La Ruta del Vino de Ronda y Málaga alberga las Denominaciones de Origen Protegidas de “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”. Enclavada en la provincia de Málaga e integrada por distintas subzonas y áreas de producción vitivinícola.

El potencial del mosaico de territorios que conforman la ruta es más que notable. Vinos con historia, cuyos orígenes se remontan ya a las épocas fenicia y romana y un patrimonio histórico, cultural y de naturaleza de excepcional valor.

Todo ello unido a la diversa oferta turística y de ocio que el destino ofrece, proporciona al visitante una experiencia sin parangón.

Cada Denominación de Origen protege vinos distintos, así, dentro Denominación de Origen Protegida «Málaga» encontramos: Vinos Tranquilos, Dulces y secos, y Vinos de Licor.

En la Denominación de Origen Protegida «Sierras de Málaga» encontramos: Blancos, Rosados, Tintos y Tintos Dulces. Dentro de esta denominación de origen protegida encontramos una subzona denominada «Serranía de Ronda» y seis áreas productivas.

Mostrando 1–12 de 13 resultados